Acerca de la plataforma

Este legado cívico logra alcance público a través de una base de datos especializada que dinamiza el conocimiento y promueve el intercambio del saber.

El patrimonio cívico que conserva Fundación IDA, logra su alcance público a través de esta base de datos. La misma, es una herramienta de almacenamiento y accesibilidad de información que facilita la llegada a consultores especializados y en formación.

Por su parte, la catalogación de cada fondo patrimonial –resultado del trabajo colectivo de intercambios académicos e institucionales– tiene una estructura que presenta la trayectoria de sus protagonistas, así como las interrelaciones con otros núcleos temáticos.

La sistematización del material posibilita una navegación fluida por los documentos y las piezas patrimoniales. Actualmente, la base de datos contiene miles de recursos que abarcan casi un siglo de diseño argentino a través de los autores, las empresas y las instituciones que enriquecieron la historia cultural, productiva y social de Argentina.


Solicitud de imágenes

Licencia de imagen y normas de uso:

Las imágenes pueden descargarse para uso personal y educativo, no comercial. Deben figurar los créditos de sus autores y de Fundación –I–D–A. Todas las imágenes están suscriptas a condiciones de uso para proteger su propiedad intelectual. No pueden sufrir alteraciones o intervenciones malintencionadas.

Para solicitar una imagen o archivo digital de alta resolución con fines de divulgación científico- cultural, proceda a completar el formulario. Puede aplicar para uso único o suscribirse en la categoría destinada a investigadores e instituciones, con la que obtendrá mayores beneficios. El dinero recaudado se destina al mantenimiento y desarrollo sostenido del proyecto.

Solicitud de imagen


Préstamo patrimonial

Para solicitar una pieza o documento con fines expoistivos:

El Comité de Préstamos se reúne periódicamente para revisión de pedidos. En caso de su aprobación, se enviará una notificación oficial al solicitante.

Solicitud patrimonio


Acceso institucional

Acceso ampliado:

Las metodologías y herramientas que ofrece la convierten en una plataforma de coproducción, gestión e investigación en diseño inédita a nivel regional, tanto en la base de información que almacena como en las oportunidades que promueve.

Para mayor acceso ofrecemos la apertura en diferentes niveles de nuestras colecciones y archivos históricos que pueden llevar nuevos lugares de investigación. Recopilamos y conservamos esta historia para que los estudiantes, profesores e investigadores de todo tipo puedan acceder a ellos en los próximos años. Creemos que conectarse con estos materiales puede mejorar nuestra comprensión del presente y el futuro.

Solicitud institucional