Nota sobre Antonio Bonet

Nota titulada Un`Altra Città sobre el arquitecto Antonio Bonet, publicada en la revista italiana Civiltà Delle Macchine.

Texto:
“In mezzo agli alberi e le acque. Un architetto spagnuolo sta construendo in Uruguay una Cittá del Sole destinata ad accogliere operai e impiegati (…).”

Difundido en la edición de septiembre de 1954, el artículo ahonda en los proyectos realizados por Bonet en Uruguay, incluyendo imágenes de una celosía de cerámica perteneciente a una casa en Punta Ballena y de una silla de jardín de hierro y mimbre, ambas diseñadas por el arquitecto catalán.

Antonio Bonet Castellana y Juan Kurchan se conocieron en el estudio de Le Corbusier en el año 1937. Mientras que Kurchan, junto a su colega argentino Jorge Ferrari Hardoy, colaboraba con el suizo en el desarrollo del Plan de Buenos Aires, Bonet se encontraba trabajando en una variante del proyecto para la casa Jaoul y en el pabellón central de la Exposición Internacional de Lieja en el mismo estudio. Posteriormente, los tres arquitectos viajaron a Buenos Aires y fundaron el grupo Austral.

Fuente: Liernur, Jorge Francisco; Pschepiurca, Pablo (2008): “El grupo Austral: acciones e ideas para la construcción de una vanguardia” La red austral, Obras y proyectos de Le Corbusier y sus discípulos en la Argentina (1924-1965). Buenos Aires, Argentina. Prometeo Editorial. ISBN: 978-987-558-157-9

Fecha:
195409
Tipo de objeto:
revistas
Nombra a
: Bonet Antonio

Materialidad:
Papel
Identificador:
IDAKJ000206
Lugar Relacionado:
Publicado en Italia (Francia)

Entidades Relacionadas 1